La Guardia Civilha procedido en el marco de la “Operación CHICHARRA”, a la detención de los ciudadanos marroquíes residentes en el municipio de Sa Pobla, Aziz E. A. de 25 años y Moussa E. A. de 18 años como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada.
La operación se inició tras las denuncias recibidas por unos robos ocurridos en una casa situada en las afueras de la localidad de Muro, el último de ellos el pasado día 9 de diciembre de 2011. Los delincuentes después de forzar una ventana accedieron al interior de la vivienda y localizaron una caja fuerte y sustrajeron joyas por valor de 3.000 euros y la cantidad de 17.000 euros en billetes de curso legal.
El citado domicilio ya fue desvalijado por los mismos autores a finales del pasado mes de julio. En esa ocasión se llevaron efectos por valor algo superior a 2.350 euros y destrozaron gran parte del mobiliario, buscando la caja fuerte que ni lograron encontrar.
La investigación en la que han participado agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença e Inca, permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos han pasado la mañana de hoy a disposición judicial.