
El Govern ha manifestado este viernes que el anteproyecto de ley sobre el uso de los símbolos institucionales en Baleares únicamente pretende "regular lo que se puede exhibir" en las fachadas de los edificios públicos.
El portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, ha recordado, tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, que el derecho a la libertad de expresión está garantizado en la comunidad. Además, ha remarcado la importancia de que "no haya ningún tipo de manifestación" en las fachadas de los edificios públicos "sobre determinadas opiniones, a favor o en contra".
El también conseller de Educación, Cultura y Universidades, quien ha recordado que "discusiones sobre símbolos en las fachadas públicas" ya se han producido en España, ha considerado lógico que, dentro del grupo de personas que usa una misma instalación pública, haya personas a favor y en contra de cualquier campaña.
Por otro lado, en relación a las críticas recibidas por parte de los sindicatos por la jornada 'Enlaza y abraza tu centro' a favor del catalán, Bosch ha remarcado la labor de Inspección educativa y ha indicado que no tiene constancias de que se haya incumplido la normativa en algún centro.