el Parlament avanza en el debate general de los presupuestos para 2016. Unos presupuestos que, según la presidenta del Govern, llevan una gran carga social.
La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha asegurado este martes que los presupuestos con los que contará el próximo año el departamento que dirige "recuperan y dan más derechos" a los ciudadanos de las Islas, como la renta social.
Así se ha manifestado durante el debate de presupuestos de su Conselleria, donde ha explicado que la diferencia con las cuentas que tuvo este departamento durante el pasado año es que "no reducimos nada, sino que incorporamos".
La consellera ha destacado también que en el 2016 la comunidad volverá a tener cooperación internacional y que también se "reactivará" la Ley de Dependencia contratando a más valoradores.
Asimismo, ha asegurado que se reactivarán los órganos de participación que el PP "paralizó absolutamente" y que en las Islas "empieza a haber una red de lucha contra la pobreza". "Son unos presupuestos de carácter social, que se ejecutarán sólo con carácter social, no como ha pasado este año", ha declarado.