Las vías han quedado invadidas por el vagón descarrilado, afectando a la circulación de las otras líneas. El incidente se ha producido en el km 0 + 372 de la línea, en un tramo subterráneo.
Las víctimas simuladas se han escogido entre los alumnos de las formaciones profesionales de emergencias y protección civil, y de técnicos de emergencias sanitarias.
En total, han participado un centenar de personas y están implicados además de SFM, y el Consorcio de Transportes, la Dirección General de Emergencias e Interior, el 112, el 061, los cuerpos de Bomberos de Palma y del Consell de Mallorca, Policía Local de Palma, Delegación de Gobierno, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y el Instituto de Medicina Legal.
El simulacro no ha afectado al servicio ya que se realizará mientras el tráfico ferroviario está cortado entre la estación Intermodal y Pont d'Inca Nou, debido a las obras de supresión del paso a nivel de Verge de Lluc. Un ejercicio enmarcado dentro del Plan de Autoprotección de SFM, que también incluye formación a trabajadores para asegurar un conocimiento exhaustivo de los protocolos en todo tipo de situaciones de emergencia.