Lo ha reclamado en el pleno del Parlament, antes de finalizar una pregunta a la presidenta sobre medidas frente a la inflación: "No quiero acabar esta intervención sin constatar que lleva usted tres días saliendo en todos los medios nacionales por presuntos vínculos con el caso Puertos", ha señalado Costa.
El representante del PP ha remarcado que desde su formación política no acusan a Armengol "de nada", pero ha insistido en que resulta "absolutamente necesario que ofrezca explicaciones". En este sentido, cabe recordar que el PP registró este lunes una solicitud de comparecencia parlamentaria para que la presidenta del Govern explique su supuesta implicación en este caso.
ARMENGOL EVITA PRONUNCIARSE SOBRE EL CASO PUERTOS
El portavoz ha intervenido sentado desde su silla del hemiciclo, dado que recientemente ha sufrido una lesión en una pierna. De hecho, a causa de este accidente Costa no pudo estar presente en el pleno de la pasada semana, que aprobó la nueva Ley turística. Al entrar en la sala de sesiones, Costa ha sido recibido con aplausos por parte de sus compañeros de grupo.
No obstante, durante su turno de palabra, la presidenta del Govern ha evitado pronunciarse sobre el 'caso Puertos', y ha limitado su respuesta al tema de la pregunta que había registrado el PP.
INFLACIÓN
Respecto a la inflación, Antoni Costa ha mostrado su satisfacción por la buena temporada turística que se prevé en Baleares, aunque ha advertido que puede darse "una paradoja", que es que el aumento de precios genere pérdidas o beneficios muy pequeños en el sector. "Ante esta paradoja, ¿qué valoración hace de las medidas que ha puesto en marcha para controlar la inflación?", ha preguntado el portavoz popular, quien ha insistido a Armengol en la necesidad de bajar los impuestos.
"¿NO VA PEDIR DISCULPAS POR LOS INSULTOS DE FEIJÓO A LOS FIJOS DISCONTINUOS?"
Por su parte, la jefa del Ejecutivo balear ha expresado su preocupación por el aumento de precios y ha reconocido que "hay un problema". No obstante, ha defendido tanto el Plan de choque aprobado por el Govern como el que ha llevado a cabo el Gobierno central para hacer frente a los efectos de la guerra en Ucrania.
La presidenta ha finalizado su intervención señalando que esperaba "disculpas" por parte de Costa a los fijos discontinuos, "a los que su nuevo jefe", en referencia a Alberto Núñez Feijóo, "ha menospreciado e insultado".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.