Desde entonces, el equipo gallego ha visitado cuatro veces el feudo mallorquinista y únicamente consiguió puntuar en la temporada 2006-07, cuando ambos conjuntos empataron a dos goles. Fernando Baiano y el posteriormente jugador del Atlético Baleares Jesús Perera marcaron para los celtiñas, pero antes Jonas Gutiérrez y Bosko Jankovic habían adelantado al cuadro balear.
Años después, en la jornada 31 del campeonato 2012-13, los locales derrotaron al Celta con un tanto del mexicano Giovani Dos Santos.
No obstante, la derrota más dolorosa para los celestes en Palma se produjo en la jornada 33 del curso 2019-20. Ambos equipos peleaban por eludir el descenso y el Real Mallorca goleó al equipo dirigido por Óscar García Junyent por un contundente 5-1, con goles de Budimir (en dos ocasiones), Cucho Hernández, Pozo y Salva Sevilla. De todos ellos, solo este último continúa formando parte de la plantilla bermellona.
La buena noticia para el Real Mallorca, con vistas al encuentro de este viernes, es la ausencia por lesión del jugador de referencia de la actual plantilla del Celta, el delantero Iago Aspas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.