De esta manera, Riu Bravo, Riu Concordia e Iberostar Cristina se convertirán este próximo lunes, junto con dos hoteles de Alcúdia, en los primeros establecimientos mallorquines que albergarán turismo extranjero en España después de la paralización de la actividad vacacional a causa de la crisis sanitaria.
La entidad hotelera ha destacado que Playa de Palma cuenta con la ventaja de ser la zona turística de Mallorca más cercana al aeropuerto, y, además, dispone de cinco kilómetros de playa que, según la nota informativa, "favorecen la posibilidad de mantener la distancia de seguridad entre las personas", además de ofrecer la opción de disfrutar de largos y relajantes paseos.
La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal, ha señalado que la sanidad y la seguridad son "el punto de partida para retomar la actividad turística". Según han subrayado, Alemania es el principal mercado de la zona, ya que el 60 por ciento de los visitantes que recibe son germanos.
Desde la organización se ha destacado el "esfuerzo importantísimo" que se ha llevado a cabo con el objetivo de "apostar por la calidad" a través de una ambiciosa inversión económica orientada a modernizar la planta hotelera de Playa de Palma.