Los trabajos se han realizado de manera progresiva sustituyendo las antiguas farolas por unos nuevos con bombillas LED de bajo consumo.
Hay que recordar que esta zona es uno de los espacios más transitados del puerto de Cala d'Or y por allí pasean muchos peatones con un recorrido por detrás de la marina y en conexión con Cala Egos y se Caló des Pou.
Según ha explicado la alcaldesa pedánea de Cala d'Or, Bárbara Xamena, "se trata de una inversión que los vecinos pedían y que hemos hecho todo de una que hemos podido. Por este
paseo caminan los residentes durante todo el año, y en verano también lo utilizan muchos de turistas porque conecta diferentes puntos de interés como Cala Egos y es Caló des Pou".
Esta inversión se suma otras hechas para mejorar el alumbrado del principal núcleo turístico de Santanyí. Entre estas inversiones está la realizada en la rotonda 2, en la entrada de Cala d'Or, donde también se han renovado los puntos de luz, y ha supuesto un gasto de 20.000 euros.
El concejal de Turismo de Santanyí, Rafael Alcalde, ha asegurado: "intentamos hacer todas estas mejoras durante la temporada baja para que supongan pocas molestias para los negocios, los vecindarios y los turistas. Cala d'Or es un núcleo muy extenso con muchos de kilómetros de calles y aceras pero tenemos poco tiempo para hacer el mantenimiento. por eso ahora es el momento de ejecutar estas mejoras".