El Gobierno ha iniciado las actuaciones para elaborar un protocolo de medidas ante las sospechas de que puedan haber casos del nuevo coronavirus en España.
Este protocolo, según el ministerio de Sanidad, se ejecuta como medida de previsión, aunque ha matizado que el riesgo de introducción de este virus en nuestro país, por el momento "es muy bajo".
Desde el ministerio de Sanidad, su máximo responsable, el ministro Salvador Illa, ha trasmitido un mensaje de tranquilidad y confianza señalando que España cuenta con suficientes recursos para "actuar ante cualquier eventualidad". Illa ha añadido que desde el el ministerio "se está realizando un seguimiento continuo de la situación del coronavirus con un permanente contacto con la Organización Mundial de la Salud.
17 FALLECIDOS EN CHINA
Por su parte, las autoridades Chinas han elevado a 17 el número de personas que han fallecido en este país como consecuencia del coronavirus y a 571 los contagiados. Las autoridades han aislado a los ciudadanos de la región de Wuhan (China), zona donde se detectó el primer caso.
En los últimos días, esta enfermedades infecciosa se ha extendido a otros países y territorios como Hong Kong, Macao, Taiwán, Estados Unidos, Japón y la República de Corea, donde en todos ellos se ha diagnosticado un caso. Tailandia ya ha confirmado tres casos.