La elaboración de dichos informes se encuentra en el origen de la polémica decisión el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de cesar al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, responsable de la unidad que fue designada por la juez Carmen Rodíguez Medel como policía judicial en este procedimiento.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
Sánchez ha sido preguntado por este asunto durante la rueda de prensa que ha concedido tras celebrar la decimotercera conferencia de presidentes autonómicos y ha vuelto a defender la decisión de su titular de Interior porque "tiene derecho a elegir su equipo y más aún cuando quiere abordar un proceso de modernización" de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Sobre lo que manifestó en el Congreso de los Diputados, cuando acusó a quienes atacan a Grande-Marlaska de hacerlo por estar destapando la denominada "policía patriótica" que habría operado en el seno de Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy, Sánchez ha recordado que desde hace dos años se investiga en los tribunales un "uso fraudulento por parte de la anterior Administración de una parapolicía" y que si hay un ministro que ha colaborado en la remisión de datos sobre este asunto ha sido el ministro Grande-Marlaska.
Seguidamente, Sánchez ha señalado que lo que le llama la atención de este asunto es que las manifestaciones por el día de la mujer el 8 de marzo se celebraron en los cinco continentes, por lo que encuentra "algo extraño" que en nuestro país algunos pretendan vicular el feminismo con la pandemia por covid-19. "Es algo curioso", ha subrayado.