Pedro Sánchez propondrá a Pilar Llop como presidenta del Senado y que Meritxell Batet continúe como presidenta del Congreso.
Llop es jueza especializada en violencia de género y sustituiría a Manuel Cruz quien, según fuentes socialistas, "asumirá otras importantes responsabilidades".
Pilar Llop es senadora del PSOE por designación autonómica de la Asamblea de Madrid y fue delegada del Gobierno para la Violencia de Género desde julio de 2018 a abril de 2019.
El presidente en funciones trasladará ahora esta propuesta a la Ejecutiva Federal del PSOE (que tendrá lugar el lunes) que será el órgano encargado de decidir los nombres de los candidatos que propondrá para ocupar las Mesas del Congreso y el Senado así como las direcciones de los grupos parlamentarios de ambas cámaras.
Una reunión a la que no podrá acudir Sánchez porque tiene agenda relacionada con la inauguración de la cumbre del clima de la ONU COP25 y eso hará que sea la presidenta del partido, Cristina Narbona, la que presida la Ejecutiva.