El presidente de Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado este martes su pésame por los dos fallecidos en la localidad mallorquina de Sant Llorenç a causa de las intensas riadas y ha expresado su apoyo a los damnificados y efectivos que trabajan en la zona.
"Sigo con preocupación las noticias que me llegan desde Mallorca. Mi sentido pésame por los fallecidos como consecuencia de las intensas precipitaciones en Sant Llorenç, y mi apoyo y solidaridad con los damnificados y los efectivos que trabajan en la zona", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.
Al menos dos personas han fallecido en la citada localidad mallorquina tras las graves inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en la localidad y que también han afectado a los parques de Artà, Llucmajor, Felanitx y Alcúdia, según ha informado 112 Baleares.
En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo compuesto por más de un centenar de efectivos de distintos cuerpos de emergencia, a los que este miércoles se sumarán militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME).
Cort lamenta la muerte de los cinco fallecidos por las inundaciones en Sant Llorenç
El Ayuntamiento de Palma ha lamentado profundamente la muerte de, al menos, cinco personas y la desaparición de otras cinco por las inundaciones en la zona de Sant Llorenç des Cardassar.
Según ha explicado en un comunicado el Consistorio palmesano, en el anochecer del martes cayeron más de 200 litros por metros cuadrado, lo que provocó el desbordamiento del torrente de Sant Llorenç.
El Ayuntamiento ha activado un equipo de bomberos y otro de Protección Civil como apoyo a los efectivos desplazados a la zona del Llevant de Mallorca.
Company se pone a disposición del Govern
El presidente del Partido Popular de Balears, Biel Company, se expresó ayer en redes impactado por las trágicas noticias y contactó con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para ponerse a su disposición.