En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, Costa ha adelantado que el primer encuentro ha tenido lugar este mismo miércoles con la Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes, porque, según ha subrayado, la oferta complementaria "también es turismo y tendrá espacio en la futura Ley".
El portavoz del PP ha insistido en que la redacción del proyecto comienza desde cero, con "total transparencia", y que los contactos con los sectores empresariales se desarrollarán durante los próximos meses.
Costa ha rechazado las políticas "intervencionistas y prohibicionistas" del Govern, y ha insistido en que la ley del PP no incluirá moratorias ni políticas de decrecimiento, sino "incentivos, facilidades y libertad".
"Armengol quiere hacer creer que hay que elegir entre su modelo de decrecimiento o un crecimiento ilimitado, pero nosotros defendemos un modelo de equilibrio entre turismo y sostenibilidad, un turismo sostenible", ha concluido.
La primera reunión de cara a la elaboración de la futura ley turística, que ha tenido lugar este miércoles, ha tenido como interlocutores a representantes de la patronal Restauración CAEB, concretamente Juanmi Ferrer y José Luís Sánchez.
Por parte del PP han asistido a este encuentro el portavoz en el Parlament, Antoni Costa, y los coordinadores de la comisión de Turismo del partido, Marcial Rodríguez y José Luís Mateo.
"No podemos olvidar al sector de restauración y hostelería, que tanto ha sufrido durante estos dos años de pandemia, ni dejarlo atrás, si queremos modernizar y aplicar fórmulas de economía circular en todo nuestro tejido productivo", ha avanzado el portavoz del PP en el Parlament.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.