Con vistas al próximo fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso acusado de las temperaturas, con posibilidad de lluvias fuertes en puntos del área mediterránea el viernes y de heladas matinales el sábado. En el caso de Baleares, este brusco empeoramiento del tiempo afectará, especialmente, a las localidades del sur de las islas.
Además de Baleares, también las zonas de la costa sur de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, y posiblemente la provincia de Almería, experimentarán decrecimientos importantes del mercurio. De esta manera, según ha avanzado el portavoz de Aemet, Rubén del Campo, las temperaturas en la región mediterránea, debido a la existencia de chubascos fuertes, descenderán "de forma extraordinaria", pudiendo bajar hasta 12 grados centígrados respecto al día anterior.
TIEMPO ANTICICLÓNICO
Igualmente, llegarán heladas este viernes a zonas de montaña del centro y mitad norte peninsular. En cambio, el tiempo será más normal para la época, con máximas de 25 grados, en el Guadalquivir, y de entre 15 y 20 grados en el resto de territorios.
Ya en pleno fin de semana, Aemet pronostica tiempo anticiclónico, aunque persistirán chubascos en el sur del área mediterránea el sábado, y habrán lluvias débiles y menos intensas en Galicia el domingo. Los cielos tendrán poca nubosidad y el ambiente será frío durante la madrugada.
TEMPERATURAS ALTAS A INICIOS DE SEMANA
Este descenso de temperaturas contrasta con los registros anormalmente elevados que presentó el inicio de la semana. Según AEMET, las jornadas del lunes y el martes se alcanzaron entre 7 y 10 grados por encima de lo habitual en zonas del oeste norte de la península y también en Canarias. La agencia destaca los 33 grados centígrados en Sevilla, los 32 grados en la Aldea de san Nicolás (Gran Canaria), y los 31 grados en Badajoz.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.