Feijóo ha declarado este lunes tras su encuentro con Pedro Sánchez - reunión que ha durado alrededor de una hora- que el candidato socialista "se ha negado a proporcionar aclaraciones sobre sus intenciones con respecto a la amnistía para los independentistas".
A pesar de las persistentes preguntas, Sánchez ha evitado mencionar la palabra "amnistía" en toda la reunión, ha lamentado el líder popular. Asimismo, Feijóo ha pedido a Sánchez que "convoque nuevas elecciones para que los ciudadanos puedan decidir en las urnas si quieren amnistía", y ha recordado que "ninguno de los cuatro principales partidos incuyó el concepto en su programa elctoral", además de denunciar que "el propio Pedro Sánchez afirmó hasta 72 horas antes del 23J que esta medida era incompatible con la constitución".
Por su parte, Sánchez ha instado Feijóo a mostrar "contención en su intento desesperado de movilizar a la sociedad". En todo caso, la impresión de Feijóo es que Sánchez tiene muy avanzadas las negociaciones, ya que ha mostrado "la absoluta seguridad" de que va a repetir como presidente.
Bruselas avisa de que estará atenta al impacto de la amnistía en la malversación
En este contexto, la Comisión Europea ha avisado de que estará atenta al impacto de la ley de amnistía que exige Junts para apoyar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en especial en lo que se refiere a los delitos de malversación que afecten a fondos europeos.