Como ya es tradición, en el marco de las Festes de la Mare de Déu del Carme, la Agrupación de Protección Civil de Santanyí ha organizado una limpieza del fondo marino del puerto de Cala Figuera. Y como cada año ha contado con el apoyo y la colaboración del Ajuntament de Santanyí. Así, este pasado domingo, buceadores y voluntarios de la asociación Protermar, la Empresa Municipal de Servicios de Santanyí (SEMDESA), Protección Civil de Calvià, la brigada Municipal, Can Amengual y Puertos de las Islas Baleares han retirado aproximadamente 1.500 kilos de residuos de toda clase de las aguas del núcleo costero.
Además, Protección Civil también ha aprovechado para retirar tres pinos de gran tamaño que estaban en riesgo de caer en las aguas del puerto, lo que suponía un gran peligro para las embarcaciones que entran y salen de Cala Figuera. Para hacer esta operación se pidió la autorización dela Demarcación de Costas, quien concedió el permiso para hacer el trabajo este fin de semana. Se han necesitado una grúa y camiones para sacar los árboles del agua, y poder llevarse todo lo que se ha sacado del mar. También se ha encontrado neumáticos, plásticos y materiales diversos, arrastrados por las corrientes y acumulados a lo largo del tiempo.
La alcaldesa pedánea de Cala Figuera, María Victòria Klein, se mostró muy satisfecha por el éxito de la acción organizada por Protección Civil: "Hacer coincidir esta tradicional limpieza del fondo marino con las Festes de la Mare de Déu del Carme es una gran oportunidad para concienciar a la gente de la importancia de mantener limpio este paraíso que es Cala Figuera. Este año se han retirado unos pins que suponían un riesgo y un peligro. Tenemos que agradecer a todos los buzos y colaboradores el trabajo que hacen, sin ellos no sería posible; todo para lograr tener el puerto de Cala Figuera en las mejores condiciones posibles", señaló.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.