La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), encabezada por Jesús Sánchez, y la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), que preside José Tirado, han hecho entrega este martes a los grupos parlamentarios de PP, Ciudadanos y Vox del
recurso que estas organizaciones hatronales han interpuesto contra el Govern por el cierre de locales en Magaluf y Playa de Palma.
El recurso contencioso administrativo presentado este lunes por ambas entidades plantea una medida cautelarísima sobre la resolución de la Conselleria de Salud publicada en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) del 15 de julio. En esta resolución se contempla el cierre de los comercios y locales de restauración y ocio de las calles Miquel Pellisa y Pare Bartomeu Salvà (Playa de Palma) y Punta Ballena (Magaluf) para evitar el turismo de excesos y, de esta manera, garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus.
Según ha indicado el presidente de Abone, Jesús Sánchez, las formaciones políticas actualmente en la oposición en el Parlament PP, Cs y Vox han trasladado su apoyo a los locales afectados por los cierres y han asegurado estar "absolutamente de acuerdo en que la medida es desproporcionada, y en ese sentido tenemos su apoyo".
Asimismo, el presidente de Abone ha señalado que se iniciará un proceso con el gabinete de abogados para reclamar pérdidas patrimoniales derivadas del cese de actividad por el cierre de los comercios. En palabras de Sánchez, "dentro de estas resoluciones ni tan siquiera han tenido el detalle de adjuntar una partida de ayudas para los perjudicados".