El delantero senegalés Amath Ndiayé, máximo realizador del Real Mallorca esta temporada, con 9 goles en su cuenta particular, podrá regresar a la convocatoria que realizará Luis García Plaza con ocasión del partido que los bermellones disputarán este próximo lunes ante el CE Sabadell, en la Nova Creu Alta (21.00 horas). El artillero debió cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones en el encuentro anterior, frente al Castellón.
Amath, que milita esta campaña en el Real Mallorca cedido por el Getafe, agotó su ciclo de cinco tarjetas amarillas después de que el Comité de Competición le impusiera de oficio una amonestación por haber exhibido una camiseta con el mensaje 'FreeSenegal' tras marcar un gol ante el Cartagena, en Son Moix.
El futbolista africano fue una de las cinco bajas del Mallorca en la derrota de la jornada pasada en Castellón (1-0). Su ausencia se unió a la del segundo máximo goleador del equipo, Abdón Prats, en este caso por molestias físicas, y las opciones atacantes del conjunto balear se vieron claramente mermadas en Castalia.
Con vistas al choque de este lunes en Sabadell, Luis García confía en recuperar a sus dos delanteros de referencia, Amath y Abdón, y también al defensa serbio Aleksandar Sedlar, que también causó baja por sanción en el compromiso dirimido en Castellón.
LAGO Y ANTONIO SÁNCHEZ, AISLADOS POR COVID
En cambio, parece que todavía no ha llegado la hora del regreso de Lago Junior y Antonio Sánchez, que se recuperan en sus respectivos domicilios tras dar positivo por Covid 19.
El Real Mallorca afrontará en tierras catalanas su segundo desplazamiento consecutivo, y lo hará conociendo ya los resultados de sus rivales directos, ya que el encuentro entre el equipo balear y el Sabadell será el que cierre esta nueva jornada en Segunda División. En estos momentos, los mallorquinistas se hallan a tres puntos de distancia del líder, el Espanyol, pero, aún así, ocupan plaza de ascenso directo como segundos clasificados y disponen, además, de un cómodo colchón de siete puntos respecto al tercer puesto, ahora en manos del Almería.
Preciamente, el empate entre los andaluces y el Espanyol este pasado fin de semana (1-1) ha reforzado las opciones del Real Mallorca, que, a pesar de la dolorosa derrota de Castalia, ha vistó cómo el liderato sigue estando a su alcance y el tercer clasificado se mantiene a una distancia más que considerable, en esta recta final de la competición.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.