La portavoz del PP, Mercedes Celeste, ha presentado una enmienda a la totalidad a las partidas del próximo año y ha lamentado que no contribuirán a que haya "más seguridad en las calles de Palma, dado que no se contempla un aumento de los agentes de Policía Local". Los populares han afirmado que tampoco se construirán nuevas infraestructuras educativas, como el instituto de Son Ferriol, y serán, según Celeste, unas cuentas que continurán "sin disponer de los recursos de la ley de capitalidad, que dicen que están negociando, pero lo hacen de espaldas al pleno". Sin embargo, la edil del PP ha incidido en el hecho de que "previsiblemente, sí habrá un incremento en las tasas de los residuos".
CIUDADANOS: "SON UNAS CUENTAS PROPAGANDISTAS Y PARTIDISTAS"
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Eva Pomar, ha expresado su rechazo a los presupuestos al considerar que son unas cuentas "propagandistas, continuistas y partidistas". Pomar ha deploado que "mientras duplican el gasto en publicidad, no aumentan la inversión en pequeña y mediana empresa y autónomos". La representante naranja ha pedido "mayores esfuerzos" al equipo de gobierno municipal para ejecutar "proyectos anunciados pero que siguen sin ser una realidad, como el bosque del canódromo, que todavía no tiene fecha".
VOX: "GASTAN EN FIESTAS Y EN REDES CLIENTELARES"
Finalmente, el portavoz municipal de Vox, Fulgencio Coll, se ha mostrado contrario a apoyar las partidas, porque "lejos de favorecer a los intereses de los ciudadanos, se les da la espalda y se fomenta el gasto indiscriminado sin atender aquellas necesidades que, para esta formación, son fundamentales en 2022". A juicio de Coll, las cuentas "no reflejan la difícil situación que viven muchas familias en esta ciudad, porque, en vez de bajar impuestos, como hacen países europeos como o Alemania y ciudades como Madrid, lo que hacen es gastar en fiestas, en ideología y en redes clientelares". El representante de Vox ha incidido en que son unos presupuestos "inconsistentes, elaborados sin diálogo y donde prima la ideología por encima de la buena gestión".
ADRIÁN GARCÍA: "SON LAS MEJORES PARTIDAS PARA ESTA CIUDAD"
Frente a las críticas de la oposición, el equipo de gobierno ha defendido el proyecto presupuestario, que asciende a 475.490.000 euros. Para el regidor de Hacienda, Adrián García, son "las mejores partidas que puede tener la ciudad". Por ello, ha proclamado que el gobierno municipal se siente "orgulloso" de los nuevos presupuestos, al no estar gestionados "desde los recortes". El edil ha defendido que se trata de las cuentas "más sociales e igualitarias de la historia". Según ha argumentado, "llevamos seis años de gestión y se demuestra que el Ayuntamiento de Palma es cada vez más sólido y saneado".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.