El edil ha recordado que hay sobre la mesa una sentencia judicial donde se indica la obligación de proteger este bien histórico y artístico. Esta resolución fue recurrida por el Ayuntamiento y, posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares desestimó las alegaciones planteadas por Cort.
"Vemos una clara manipulación de lo que se tiene que hacer, estamos otra vez en el extremismo; por un lado, no incorporan en el catálogo un bien que judicialmente se ha dicho que se tiene que proteger, y por otra parte, se introduce otro bien que se ha convertido ya en una cruzada contra el propietario de un hotel", ha criticado Coll.
PROPUESTA SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DEL CATALÁN
Por otra parte, el líder de Vox en Cort ha anunciado otra proposición que también llevará este grupo político a debate en el próximo pleno, relativa a eliminar la imposición del catalán a los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Palma.
Además de estas propuetas, Vox defenderá en la sesión plenaria otras iniciativas, como la de cambiar el nombre de la ciudad a Palma de Mallorca, la de la carretera de Establiments, la de la aprobación de una ordenanza reguladora de usos del litoral, así como otras para reducir el importe de las multas de tráfico o para ayudar a las personas sin hogar.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.