Así lo ha expresado Pimem, en una nota de prensa, tras conocer los datos relativos al Índice de Precios al Consumo (IPC) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La patronal ha lamentado que las actuaciones que se están tomando para frenar el incremento de precios "son insuficientes" y, además, se han adoptado "con retraso y lentitud y sus efectos son limitados".
TENDENCIA ALCISTA
"El comportamiento de los precios sin considerar los productos energéticos ni los alimentos frescos continúa su tendencia alcista", ha insistido Pimem.
Para cambiar esta situación, la patronal ha indicado que las prioridades políticas tienen que ir encaminadas a contener la inflación. A este respecto, se ha alineado con la tesis defendida por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en torno a la necesidad de "intervenir de manera urgente los mercados eléctricos y del gas europeos para frenar el fuerte incremento de precios".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.