En palabras del prelado, "la palabra de Dios de este domingo llama a la reconciliación y al perdón" porque, según ha añadido, "la vida debe desarrollarse en paz".
Taltavull ha afirmado que la invasión de Ucrania por parte del Ejército ruso supone "una injusticia que va en contra del derecho, incluso del derecho internacional". El obispo de Mallorca ha recordado que la guerra "no es un fantasma del pasado, sino una amenaza constante para un mundo que, cada vez, encuentra más dificultades en el lento camino de la paz".
Rusia ataca a Ucrania
Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino
Leer más
EUCARISTÍA CONCELEBRADA EN LA CATEDRAL
Taltavull se ha expresado de este modo en la eucaristía de este domingo en la Catedral de Mallorca, que ha sido concelebrada por el padre Iván Milyan, sacerdote de la comunidad grecocatólica ucraniana en la isla.
Milyan ha agradecido esta liturgia por la paz en su país, que, según ha señalado, es "el hogar de más de 40 millones de personas" que ahora sufren los ataques "con misiles, bombas y disparos a las casas, escuelas y hospitales de sus pueblos y ciudades".
El representante de la comunidad ucraniana en Mallorca ha lamentado que estos hechos provocan que "aparezcan en los corazones de miles de personas la rabia y el resentimiento". Mylian ha reconocido que, ante este escenario, "hoy es muy difícil hablar de perdón a un enemigo que ha traído la muerte a hogares ucranianos", pero, aun así, ha apelado al espíritu del "domingo del perdón", una tradición que se celebra en el país previo al inicio de la Cuaresma.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.