La también presidenta del Govern ha explicado que su presencia esta jornada en la capital española es para recordarle al PSOE que "no todo vale para mantenerse en el poder, para aferrarse a la silla" y para mostrar su rechazo a una amnistía que, ha apuntado, "el PSOE estaría negociando con los partidos independentistas y con un prófugo de la justicia como es Carles Puigdemont".
"Una amnistía que, además", en palabras de Prohens, "es un fraude a la ciudadanía, porque durante campaña electoral negaron que ésta se llegara a producir". "Y, aún más grave", ha opinado, "es acabar con la igualdad de todos los españoles ante la ley, con el Estado de Derecho, con las normas que nos igualan a todos".
Todo ello, ha continuado, "por una negociación bilateral, por este chantaje al que se quiere someter el PSOE para negociar una posible investidura".
Así pues, ha subrayado, "es un ataque a la democracia pero sobre todo a la igualdad de todos los españoles ante la ley". Y, "el PP sale hoy a la calle para dar voz y expresar", precisamente, "el sentimiento de tanta gente que no puede aceptar" esto "que el PSOE esté dispuesto a aprobar una amnistía al servicio de aquellos que hace seis años atentaron contra la Constitución y después huyeron de la justicia", ha sentenciado Prohens.