Malos datos para la producción industrial de Baleares, que se hunde un 35 por ciento en mayo por encima del 27,8 por ciento de media anual.
Baleares encabeza en mayo la caída del índice de la producción industrial en mayo, de un 35,8 por ciento interanual, mientras que la media estatal se sitúa en un descenso del 27,8 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes.
En lo que va de año Baleares también es la Comunidad con mayor retroceso de este índice, con un 22,5 por ciento en el acumulado del año. También es la región con el índice más bajo en valores absolutos, 20 puntos por debajo de la media nacional.
El INE ha explicado que la industria empezó a recuperar su ritmo de actividad después de la paralización casi total de la mayor parte del tejido productivo durante la primera parte del mes de abril. El repunte de mayo contrasta así con las caídas mensuales del 22,1 por ciento y del 13,6 por ciento registradas en abril y marzo, respectivamente.
Según el INE, el mayor dinamismo mensual de la producción en mayo se produjo precisamente en la industria de bienes de consumo duradero y en la de bienes de equipo, sectores que más sufrieron la parálisis en abril.
Con todo, el índice de producción industrial de España, corregido de estacionalidad y calendario, subió un 14,7 por ciento en mayo en relación al mes anterior después de dos meses de fuertes retrocesos mensuales.
La fabricación de vehículos (+362,9 por ciento), industria del cuero y calzado (+159,7 por ciento) y fabricación de muebles (+96,6 por ciento) fueron las que más crecieron en mayo en relación al mes anterior.