El entrenador, Luis García Plaza, ha asegurado, durante su habitual rueda de prensa previa a los encuentros de competición, que los fichajes invernales (el delantero Álvaro Giménez, el extremo Víctor Mollejo y el portero Koke Vegas) se hallan "preparados" para intervenir en el choque ante el Albacete en caso de que sus servicios fueran necesarios. No obstante, parece improbable que alguna de las nuevas incorporaciones juegue de inicio en tierras manchegas, especialmente el guardameta Koke, cuyo rol en la plantilla pasa, inicialmente, por guardar las espaldas al meta titular, Manolo Reina, desde el banquillo.
Por otra parte, ninguno de los fichajes reúne el perfil que necesita García Plaza para cubrir la demarcación que en estos momentos se ha quedado sin efectivos a causa de las lesiones de Joan Sastre y Fran Gámez, la de lateral derecho. En este sentido, el técnico madrileño cuenta con varias opciones para cubrir esta demarcación. Una de ellas pasa por reubicar al central Franco Russo en la banda diestra de la zaga, pero tampoco se puede descartar que García Plaza prefiera retrasar la posición de Lago Junior o incluso que sea el internacional Martin Valjent quien se desplace al lateral. Cabe recordar que Valjent está habituado a ejercer esta función en la selección eslovaca.
RUSSO, LA OPCIÓN MÁS PROBABLE
En todo caso, la alternativa de Valjent parece la menos probable de las tres, y, no en vano, el propio entrenador casi la ha descartado durante la rueda de prensa de este viernes al insinuar que el zaguero eslovaco podría incluso quedarse fuera de la convocatoria a causa de las cuatro tarjetas amarillas que acumula, ya que de ser amonestado ante el Albacete se perdería obligatoriamente el crucial choque de la semana siguiente ante el segundo clasificado, el Espanyol, en Son Moix.
En cambio, el preparador rojillo ha elogiado la aportación de Franco Russo en el lateral derecho cuando tuvo que ocupar esa posición en el encuentro en el Rayo Vallecano a raíz de la lesión de Fran Gámez cuando apenas se llevaban disputados diez minutos de encuentro. Al respecto, ha precisado que "con Russo hemos ganado, y el equipo se siente seguro".
"EL ALBACETE ES EL MEJOR EQUIPO DE ESTE AÑO"
Por otra parte, Luis García no ha dudado en calificar al próximo rival del Real Mallorca, el Albacete, como "el mejor equipo de este año", subrayando que con los resultados que ha obtenido durante el mes de enero "sería líder" de la Liga SmartBank. Concretamente, los manchegos han sumado 13 de los 15 puntos en disputa en los últimos compromisos, y este bagaje es "muy importante en esta categoría", según ha indicado el preparador bermellón, para quien el Albacete, cuyo portero titular es el mallorquín Tomeu Nadal, "es un rival muy fuerte que ha encontrado su identidad y que sabe a lo que juega".
En torno a las nuevas incorporaciones, García Plaza ha valorado positivamente el trabajo realizado por la dirección deportiva, si bien ha lamentado que el equipo deba afrontar la salida a Albacete sin un especialista en el lateral derecho: "Con el dinero que tenemos hemos fichado muy bien. Necesitábamos incorporar efectivos en el ataque tras la salida de Álex Alegría al Zaragoza, y espero que Álvaro Giménez nos ayude en esa faceta. Víctor Mollejo es más agresivo, quizás tiene menos desborde, pero es un futbolista diferente a lo que tenemos en banda; y con Koke ya tenemos tres porteros contrastados y habrá competencia".
PARERA Y KOKE, A POR UN PUESTO EN LA CONVOCATORIA
De hecho, además de Reina y Koke, el Mallorca sigue contando entre sus efectivos con el guardameta mallorquín Miquel Parera, quien no se ha desvinculado finalmente del club balear a pesar de que, semanas atrás, manifestó públicamente su deseo de proseguir su carrera en otra entidad. Parera y Koke se disputarán a partir de ahora un puesto en la convocatoria, toda vez que, en principio, Manolo Reina parece tener absolutamente garantizada la titularidad.