El Real Mallorca efectuó dos incorporaciones, una de ellas prácticamente sobre la bocina, en el último día del mercado invernal. El extremo Víctor Mollejo y el portero Koke Vegas defenderán la camiseta bermellona hasta el final de la presente temporada.
Por una parte, la dirección deportiva encabezada por Pablo Ortells ha concretado la cesión hasta final de temporada del joven extremo de 20 años de edad Víctor Mollejo, que llega a la isla procedente del Getafe y cedido por el Atlético de Madrid.
Mollejo se formó en las categorías inferiores del club rojiblanco, equipo con el que debutó hace dos temporadas en Primera División. La campaña anterior, el jugador toledano estuvo cedido en el Deportivo, donde anotó seis goles que, sin embargo, no pudieron impedir el descenso del conjunto gallego a Segunda División B.
A principios de la presente temporada, el Atlético de Madrid acordó el préstamo del joven futbolista al Getafe, pero en la escuadra azulona apenas ha contado con oportunidades para demostrar su calidad. Ante este ostracismo, Mollejo decidió aceptar la oferta del Real Mallorca para reforzar al equipo que dirige Luis García Plaza en la segunda vuelta de competición y hasta el final de la actual singladura liguera.
KOKE, FICHADO SOBRE LA BOCINA
Tras oficializarse el fichaje de Mollejo, el Real Mallorca comunicó, pocos minutos antes del cierre del mercado, la incorporación del guardameta Koke Vegas, que vestirá la camiseta bermellona también hasta final de temporada tras el acuerdo de cesión entre la entidad balear y el equipo de procedencia del futbolista, el Levante.
Koke tiene 25 años, mide 1,88 metros y cuenta también con experiencia en Primera División, donde debutó en las filas del conjunto granota en el curso 2017-2018.
El cancerbero nacido en Antequera no era la primera opción del Real Mallorca para reforzar la portería. El guardameta elegido por la dirección deportiva era el eslovaco Dominik Greif, quien, de hecho, llegó a viajar a Palma para estampar su firma con los bermellones. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que el Mallorca lograría cerrar su contratación, el equipo de procedencia de Grief, el Slovan de Bratislava, rompió unilateralmente el principio de acuerdo que habían alcanzado ambos clubes para la cesión del joven guardameta.
TRES INCORPORACIONES
De esta manera, el Real Mallorca cerró el último día de fichajes con tres incorporaciones, ya que este lunes por la mañana la entidad confirmó el fichaje del delantero Álvaro Giménez, cedido por el Cádiz, quien abre su segunda etapa como jugador 'barralet' tras haber formado parte de la plantilla del conjunto filial hace nueve temporadas. Álvaro llegó incluso a debutar con el primer equipo, aunque su etapa en Son Moix fue entonces más bien efímera.