Podrían haber más bajas. Por ejemplo, la del lateral Forniés, aunque el técnico ha precisado, en la rueda de prensa habitual previa a los partidos, que este sábado si valorará si el zaguero zurdo puede ser o no de la partida. Esto mismo puede decirse del defensa Josep Jaume, respecto al cual Roger se muestra optimista: “Veremos cómo está y decidiremos si está para jugar. Puede llegar, y esperamos que llegue”. No obstante, el entrenador balearico ha señalado que debe ser el propio jugador “el que diga si se encuentra en condiciones de saltar al campo”.
Las situaciones de Eldense y Atlético Baleares en la tabla clasificatoria son diametralmente diferentes. Los alicantinos son líderes, mientras que los mallorquines ocupan la antepenúltima posición, empatados a puntos con los dos únicos equipos que se sitúan por debajo, Calahorra y La Nucia, y con apenas una victoria en el zurrón, la de hace dos fines de semana, ante el Barcelona B, en el Estadio Balear (3-2).
JORDI ROGER: "NO HE VISTO A NINGÚN RIVAL SUPERIOR A NOSOTROS"
No obstante, para Jordi Roger “a estas alturas de la competición, hablar de líderato o último clasificado resulta anecdótico. Cuando queden ocho jornadas sí que será relevante. Es verdad que viene un equipo que está haciendo las cosas muy bien, y por algo es el líder, con ocho partido ganados”.
Sobre el rival de este domingo, Roger opina que “estará arriba, porque hace las cosas bien, trabaja, es serio, mantiene la portería a cero muchas veces y ya ha acumulado muchos puntos en el casillero”·
Aún así, el preparador catalán está convencido de que su equipo es “capaz de ganar a cualquiera y, de hecho, en los ocho partidos que hemos disputado, no he visto ningún equipo mejor que nosotros”.
En esta tesitura, Roger ha apelado a un elemento muchas veces crucial en el fútbol: la suerte. Según el técnico del ATB, la fortuna “se tiene que buscar, pero tener un poco no nos vendría nada mal. El fútbol son dinámicas y nosotros tenemos que hacer mucho para conseguir poco premio”. Para forzar que el rumbo mejore, el inquilino del banquillo del Estadio Balear es partidario de “mostrar más agresividad en las dos áreas, más mala leche, ser más contundentes”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.