La oportunidad de estrenar su casillero de triunfos se le presentará al ATB este próximo domingo, a las 12 horas, contra el conjunto filial del FC Barcelona.
Para uno de los futbolistas de referencia en el centro del campo blanquiazul, Miguel Ángel Cordero, la derrota frente al Alcoyano no ha de empañar “el paso al frente que dio el equipo, tanto en intensidad como en ganas. Creo que, por primera vez esta temporada, se vio un equipo unido. Era el rival y el campo idóneo para que ocurriera eso, y así sucedió”.
De hecho, la opinión de Cordero es el ATB “concedió muy pocas oportunidades al rival hasta que se señalizó el penalti”, provocado por el central Iñaki Olaortua en una desafortunada acción, ya en el tramo final del choque, y que permitió al conjunto local nivelar la contienda. Posteriormente, ya en tiempo de descuento, los alicantinos se apoderaron del botín de los tres puntos en otro gol a balón parado, una de las grandes carencias que está demostrando este curso el equipo.
CORDERO: "LA INTENSIDAD NO SE PUEDE NEGOCIAR"
Ahora el reto es, según Cordero, “sacar las conclusiones positivas de este partido y mantener esa línea de intensidad. Es cierto que hay que corregir muchas cosas, porque estamos en una situación mala, pero lo que de ninguna manera se puede negociar es la intensidad”.
Respecto al próximo compromiso, ante el Barça B, Miguel Ángel Cordero reconoce que “nunca sabes por dónde te pueden salir estos chavales. Es un equipo con mucha calidad y con una idea de juego muy fija”.
EL FELIZ PRECEDENTE DEL 6-2
El mediocentro blanquiazul tiene claro que el equipo “deberá el ciento veinte por ciento si queremos llevarnos el partido”. Eso ya ocurrió la pasada temporada, y de manera pletórica, ya que el ATB goleó a los blaugranas (6-2) en la que fue, posiblemente, la actuación más convincente de todo el campeonato, al menos en la competición liguera.
Cordero fue titular en Alcoy, pero no siempre ha sido así tras el regreso de Jordi Roger al banquillo. El técnico catalán relegó al centrocampista a la suplencia durante las primeras cinco jornadas, pero esta circunstancia adversa no desanimó al jugador, quien se define como “un trabajador que sabe estar preparado cuando le llega la oportunidad”. Ante el Alcoyano, Cordero vivió “buenas sensaciones”, según asegura, aunque lamenta “no habernos llevado los tres puntos, que ojalá lleguen pronto”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.