Ambos se presentarán a los comicios internos que tendrán lugar en los congresos previstos para el 27 de febrero como únicos candidatos en sus respectivas listas. En este sentido, Company ha remarcado que la ausencia de otros aspirantes demuestra que el PP ha conseguido en las islas la "unidad del partido, incorporando todas las sensibilidades".
Por su parte, Jaime Martínez ha destacado su intención de trabajar para construir un "único y potente equipo, con todas las juntas de distrito". Según el exconseller de Turisme, en el PP de Palma "no sobra nadie. Tenemos gente muy bien preparada, con ganas y plenamente capacitada para gestionar el Ayuntamiento y solucionar los problemas que crea la izquierda”.
Al mismo tiempo, el candidato a presidir el PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha subrayado que los populares son "la alternativa al desgobierno del Pacto", y ha destacado que el objetivo no es otro que "recuperar el Govern, con Company como presidente".
El actual portavoz popular en el Consell de Mallorca y exalcalde de Santanyí ha defendido que, a pesar de tratarse de candidaturas únicas, "la responsabilidad y el trabajo serán los mismos de cara a los congresos" que, previsiblemente, culminarán con su nombramiento y con el de Jaime Martínez en Palma.