Baleares arranca la semana con nubes y un tiempo bastante estable, aunque no se descarta que pueda caer alguna precipitación débil en el nordeste de Mallorca. Las temperaturas estables o con ligeros descensos y máximas en torno a los 18 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica este lunes 9 de marzo en Baleares una jornada con intervalos nubosos; no se descarta la posibilidad de que haya alguna precipitación en general débil, preferentemente en el nordeste de la Mallorca.
Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en ascenso y las diurnas, también sin cambios, o en descenso. En Palma el mercurio oscilará entre una mínima de 7 grados y una máxima de 18. En Sa Pobla el intervalo será de 6 a 17 y en Felanitx de 10 a 18 grados.
Los vientos del suroeste tendiendo por la mañana a componente norte con intervalos de fuerte.
ALERTA POR MALA MAR
El oleaje mantiene activo este lunes un aviso meteorológico amarillo en parte de la costa mallorquina, principalmente Andratx y Calvià, según la predicción de la Aemet.
En esta zona, hasta las 15.00 horas de este lunes, se esperan vientos del noroeste fuerza siete y olas de dos a tres metros.
Por la tarde también se activará un aviso amarillo en la zona norte y nordeste de Mallorca, con olas de tres metros con viento y mar de fondo del norte desde las 20.00 horas.
En Menorca, se activará a las 15.00 horas el aviso amarillo por oleaje, con olas de tres a cuatro metros. Por la noche, desde las 21.00 horas, el aviso pasará a naranja, con viento más fuerte y olas de cuatro metros.