La climatología empeora este jueves en Baleares. Se esperan nubes, precipitaciones, que pueden llegar a ser fuertes y llegar con barro. Las temperaturas bajarán con máximas de 21 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este jueves 14 de mayo en Baleares una jornada nubosa o cubierta con precipitaciones desde la mañana, que podrían ser localmente fuertes, preferentemente en el nordeste de la isla, e ir acompañadas de barro y tormenta. La tendencia por la tarde será a cielo poco nuboso o despejado.
Se esperan brumas y algún banco de niebla matinal.
En cuanto a las temperaturas, se notará un ligero descenso y las máximas no superarán los 21 grados en Mallorca. El mercurio se moverá en Palma entre los 12 de mínima y los 20 de máxima.
El viento será flojo aumentando por la tarde a viento del suroeste fuerte con rachas entre 60 y 70 km/h, que en cumbres y cabos pueden superar los 90 km/h.
De cara al viernes, Aemet apunta a que se mantendrá el cielo poco nuboso, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto de nubes medias y altas, con probabilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas acompañadas de barro.