En concreto, la predicción apunta a que los cielos amanecerán este viernes nubosos al principio de la jornada en el extremo sudeste peninsular y en Baleares, donde pueden darse algunos chubascos y tormentas. Por otro lado, señala que a lo largo del día se irán formando nubes de evolución que afectarán a amplias zonas del centro y norte de la Península.
También contempla la posibilidad de que se registren algunos chubascos o tormentas aislados, que serán más probables y algo más intensos en la cordillera cantábrica, sistema Central y Pirineos y, especialmente por la tarde. A lo largo del día, tenderá a quedar poco nuboso por el suroeste peninsular.
Las temperaturas diurnas ascenderán en Andalucía, bajarán en la meseta norte y experimentarán pocos cambios en el resto del país. Por la noche, los termómetros subirán en la mitad norte. La AEMET espera que el mercurio llegue a superar los 30 grados centígrados en Logroño, Pamplona, Zaragoza, Lérida, Jaén e incluso prevé que se alcancen los 33ºC en Córdoba y Sevilla.
Finalmente, señala que el viento moderado de Levante soplará en el Estrecho mientras que llegará del noreste a los litorales del sudeste peninsular, Baleares y Canarias. En el litoral de Galicia el viento será de componente norte y soplará flojo variable en el resto.