mallorcadiario.cibeles.net

PP y C's 'cargan' contra la contratación del hijo de Thomas: "Han mentido"

martes 11 de agosto de 2015, 19:14h

Escucha la noticia

prohens

El PP ha acusado este martes a los partidos que forman el pacto de gobierno de convertir la administración autonómica en "una agencia de colocación", en respuesta al nombramiento del hijo del vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomàs, como asesor de la Conselleria de Trabajo.

En un comunicado, la portavoz parlamentaria de la formación, Marga Prohens, ha afirmado que "los partidos del pacto de izquierdas han mentido a los ciudadanos", ya que "se les vendió durante la campaña electoral una imagen de transparencia que cada día se está incumpliendo más".

La portavoz ha indicado que el nombramiento de Pau Thomàs se suma a otros, que empezaron por la designación del marido de la consellera de Sanidad, Juli Fuster, para el cargo de director general de esta área y la de "un joven de 20 años sin experiencia laboral como asesor de la Conselleria".

Prohens ha recordado que este joven "tuvo que dimitir cuando se aireó su contratación en los medios y que iba de número 3 en la lista electoral del PSOE en Santanyí, que encabezaba el actual director general de Sanidad, Juli Fuster".

"Ya es hora de exigir explicaciones a un Govern que prometió juego limpio y que se ha convertido en una agencia de colocación de familiares, amigos y parejas", ha añadido la portavoz.

Prohens ha exigido a los socios de gobierno del PSOE que "exijan que se cumpla el comportamiento ejemplar del que han hecho bandera".

Por su parte, El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlament, Xavier Pericay, ha criticado el "nepotismo y enchufismo" del Govern con ocasión del nombramientos de altos cargos, y ha exigido "políticas de regeneración democrática" como prometió la presidenta de Baleares en su discurso de investidura.en un comunicado, Pericay ha considerado que "Francina Armengol debe cambiar de rumbo y apostar por una verdadera regeneración política, alejada de cualquier forma de nepotismo, enchufismo y corrupción".

Pericay ha asegurado que el nombramiento de Pau Thomas, hijo de un diputado autonómico del PSIB-PSOE Vicenç Thomàs, como asesor técnico de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria es "un indisimulado caso de nepotismo, un nuevo capítulo de una historia que parece no tener fin".

"La cuestión no es si está o no está preparado, o si es la encarnación del estajanovismo en Baleares como sugirió la socialista Isabel Oliver; el problema es que es hijo de quien es y que ha sido designado a dedo", ha lamentado Pericay.

El líder de C's en el Parlament ha criticado también "otros nombramientos" como el de la pareja de la consellera de Salud, el caso del joven Jordan Thomas Llamas o el de Francisco Fernández Terrés como gerente de Servicios de Información Territorial de les Islas Baleares.

"En estos cuarenta días de legislatura ha quedado demostrado que ni la moral, ni la ética van con ella (Armengol) y con su forma de gobernar", ha señalado Pericay.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
9 comentarios