El PP de Baleares ha reclamado este martes conocer el número exacto de defunciones inscritas cada día, desde el pasado 1 de marzo, en los Registros Civiles de Palma, Manacor, Inca, Ibiza y Menorca, así como en todos aquellos juzgados de paz que realicen inscripciones de defunción, para determinar la confirmación o sospecha de muerte producida por COVID-19.
Según ha informado la formación, para ello el Grupo Popular ha registrado este martes una iniciativa por la que se solicita que el Parlament recabe esa información de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Baleares y que dicha información se remita en un plazo máximo de 10 días.
En este sentido, el PP balear ha recordado que el Ministerio de Sanidad "solo contabiliza como víctimas por COVID-19 a los fallecidos que hayan dado positivo en los test y no a los sospechosos de haber desarrollado la enfermedad, pero que no fueron testados".
"Puede que haya habido más muertes por COVID-19 de las que se cuentan y que se estén dando datos irreales para minimizar el alcance de la tragedia", ha asegurado desde el PP balear.