El Comité de huelga de la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha lamentado que no se hayan producido “avances significativos” durante la reunión que han mantenido con representantes del Govern, que no han dudado en calificar de “improductiva”.
Los promotores de la protesta consideran que el Ejecutivo autonómico “sigue sin dar respuestas a las preguntas lanzadas por este Comité sobre el futuro de SFM y la gestión del nuevo tranvía de Palma”.
Los miembros del Comité de huelga creen que estos “silencios” por parte de los responsables de SFM son “intencionados”, ya que, a su juicio, “la sombra de la precarización se alarga en esta empresa durante dos décadas”.
El Comité ha señalado que los únicos datos fiables es que el concurso para la adquisición de los trenes que “debían comprar para solventar el déficit de material de SFM, anunciados a bombo y platillo por la presidenta del Govern, ha quedado desierto, y, por tanto, de momento no hay compra”.
NUEVA REUNIÓN, ESTE JUEVES
Las partes en conflicto volverán a verse las caras este jueves, a las 9 de la mañana, en las oficinas de SFM. Con vistas a este nuevo encuentro, el Comité de huelga ha solicitado al Ejecutivo que “deje a un lado las grandes palabras y los anuncios y empiece a apostar firmemente por la empresa pública del ferrocarril de estas islas, si es que realmente cree en potenciar el transporte público”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.