La consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido, ha señalado este viernes que la celebración de la popular marcha Des Güell a Lluc, prevista para este próximo 7 de agosto, está pendiente de las reuniones que mantengan los organizadores de la caminata con la Conselleria de Salut.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
En declaraciones a los medios, Garrido no ha concretado si la marcha se autorizará finalmente o no, aunque sí ha lanzado un mensaje a los promotores: "Deben pensar que la normativa ha cambiado de manera sobrevenida".
De hecho, la marcha se ve afectada por la nueva normativa, aprobada este pasado lunes por el Consell de Govern, concerniente a la prohibición de celebración de reuniones sociales entre no convivientes entre la 1 de la madrugada y las 6 de la mañana.
La consellera ha apuntado que los contactos del Ejecutivo autonómico con los organizadores de la actividad proseguirán estas próximas fechas, pero ha recordado que los acontecimientos culturales de todo tipo deben ajustarse a las disposiciones que han entrado en vigor con el objetivo de frenar la escalada de contagios por Covid 19.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.