
El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha participado este domingo en un acto simbólico mediante el cual ha clavado la bandera de Mallorca en el punto determinado como el centro de la isla.
Ésta ha sido una de las actividades que han tenido lugar en el marco del encuentro de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Mallorca, celebrada en Lloret de Vistalegre y en la que han participado alrededor de 250 personas de 18 agrupaciones de la isla.
Durante esta jornada se han desarrollado diferentes actividades organizadas por los propios voluntarios, con la coordinación de la emprendida pública GEIB SAU, que es la entidad responsable en materia de coordinación de las agrupaciones de Protección Civil. Además, se ha hecho una demostración de los perros de búsqueda que, en ocasiones trabajan con los voluntarios, ha informado el Govern en un comunicado.
Gornés, quien ha estado acompañado por el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, ha agradecido a los voluntarios su tarea, así como la acogida que ha dado el municipio a los voluntarios.
Los voluntarios de Protección Civil son personas altruistas que colaboran con el resto de organismos en la gestión de incidentes y emergencias, cuando los activa el SEIB 112. Reciben formación de la Escuela Balear de Administración Pública que, por ejemplo, para este 2013 tiene previsto llevar a cabo tres acciones formativas.
Las agrupaciones que han participado han sido las de Algaida, Calvià, Campos, Esporles, Lloret, Manacor, Marratxí, Maria de la Salut, Montuïri, Porreres, Sa Pobla, Sant Llorenç, Santa Margalida, Ses Salines, Sencelles, Sineu, Son Servera y Vilafranca.