
La plataforma Mallorca Lliure de Peatges realizó este domingo 16 de diciembre una marcha a pie hasta el túnel de Sóller para reivindicar la gratuidad de paso por el túnel y exigir "el pago de 2,5 millones de deuda acumulada de la subvención que se les debe a más de 6.500 sollerics y fornalutxencs". La plataforma Mallorca Lliure de Peatges ha realizado dos marchas a pie, que han congregado a unas 300 personas, según han informado desde la organización.
En este sentido también denuncian la represión que sufren cerca de los 150 activistas, a quienes les han puesto multas por valor de 30.000 euros por no pagar el peaje en la pasada primavera.
La marcha salió a las 11.00 horas de la entrada de Sóller, desde Can Repic, y llegó hasta la boca norte del túnel, donde se leyó el manifiesto.
Además, desde la plataforma han avanzado que están preparando una serie de acciones que se realizarán durante los días previos a la movilización y han invitado a la ciudadanía a sumarse a esta reivindicación y participar en la marcha.