www.mallorcadiario.com
Jóvenes vulnerables participan en la primera edición del Proyecto 'Sa Travessa'
Ampliar

Jóvenes vulnerables participan en la primera edición del Proyecto 'Sa Travessa'

Por Redacción
viernes 07 de febrero de 2025, 12:44h

Escucha la noticia

La primera edición del proyecto ‘Sa Travessa’ ha comenzado en la Plaza del Mercado de Sóller. Se trata de una iniciativa diseñada para fomentar la inclusión social de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de una experiencia única de senderismo en la Sierra de Tramuntana. El recorrido conecta Sóller con Inca, con paradas estratégicas en refugios emblemáticos como Muleta, Tossals Verds y el Santuario de Lluc, donde los participantes convivirán y compartirán aprendizajes.

Para garantizar que los jóvenes puedan realizar la travesía en las mejores condiciones, se les ha proporcionado material específico, como sacos de dormir, calzado adecuado, mochilas y otros elementos esenciales para la expedición.

El proyecto busca generar un impacto a largo plazo en los jóvenes participantes, promoviendo tanto su desarrollo personal como la adquisición de nuevas habilidades transversales. También fomenta la reflexión sobre los recursos naturales, la sostenibilidad y el desarrollo sostenible, al tiempo que se crean lazos de mentoría entre los jóvenes y los voluntarios. Además, la iniciativa también pretende impactar a los propios voluntarios que los acompañan, ya que las historias de vida de los jóvenes pueden brindarles una nueva perspectiva sobre el mundo y los desafíos que enfrenta.

Este innovador proyecto es fruto de la colaboración entre el Voluntariado CaixaBank, Transpirenaica Social Solidaria, Impulso y Nordic Walking Palma, con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank. También han respaldado la iniciativa entidades como la Federación Balear de Montañismo y Escalada, los Ayuntamientos de Inca y Escorca, el Santuario de Lluc, las organizaciones sociales Fundación Natzaret y GREC, y empresas como Balearia, Eroski, Quely y Sphere Pro.

Además de los participantes y voluntarios de CaixaBank, en el acto de inicio han estado presentes el alcalde de Sóller, Miquel Nadal, el responsable de Acción Social de CaixaBank en Baleares, Diego Riera, y los representantes de las entidades impulsoras: Joana Maria Gelabert del Voluntariado CaixaBank, Antoni Brieba, coach e instructor de Impulso, Irene Zendrera de Transpirenaica Social Solidaria, Eduardo Gaviño de Nordic Walking Palma y Guillem Cladera de la Fundación Natzaret.

El proyecto cuenta con la colaboración de entidades sociales locales como la Fundación Natzaret y el GREC, a través de sus programas de emancipación para jóvenes. También participarán voluntarios de diferentes ámbitos, guías de montaña y educadores, quienes acompañarán a los jóvenes en esta experiencia única.

La actividad busca superar desafíos físicos y emocionales en un entorno natural que promueve la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, al tiempo que fomenta sinergias y el enriquecimiento personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios