
La Dirección de la EMT ha expresado su sorpresa ante el anuncio de movilizaciones que ha hecho hoy el comité de la empresa “porque el que se está haciendo es simplemente aplicar el convenio colectivo que se firmó por todas las partes hace seis meses”. Por eso, la empresa continuará con la oferta de diálogo permanente, cómo ha mantenido hasta ahora, para llegar a un consenso que dé solución a las posibles diferencias que puedan ir surgiendo.
De hecho, y en la misma línea de las constantes reuniones que se están manteniendo entre la Dirección y el comité de empresa de cara a la aplicación del convenio, la EMT reitera esta oferta de diálogo en la reunión que se llevará a cabo la próxima semana, de la cual ya se había informado días atrás al comité.
La Dirección de la EMT ha ido manteniendo estas reuniones con el comité de empresa con el espíritu de encontrar consenso, atendiendo las demandas y peticiones concretas que se plantean a medida que se comunican.
La Dirección entiende que la voluntad de diálogo y la búsqueda de consenso tienen que prevalecer dentro del ámbito laboral de la empresa.