
El histórico militante menorquín del PP, Joan Huguet, despeja todas las incógnitas y rumores sobre su posible pase al PI, en declaraciones a mallorcadiario.com.
Huguet asistió al reciente congreso fundacional del PI en LLoseta: "Con Jaume Font tengo una amistad añeja. Por esa amistad y por responsabilidad respondí a la invitación de Font y lo hice agradecido y con la cabeza bien alta".
Esa presencia en el congreso del PI ha acentuado los rumores sobre su posible incorporación al partido de Font-Melià-Pastor. Pero Huguet despeja cualquier duda: "Mi casa es el PP con independencia de quien lo administre. Así fue antes, así es ahora y seguirá siendo así en el futuro salvo que sus dirigentes traicionen los principios del partido".
Aún teniendo decidida su permanencia "hasta el final de mi vida política" en el Partido Popular, Joan Huguet advierte a José Ramón Bauzá que "sería un error menos valorar o menospreciar a una partido y unas personas que pueden ser vitales y necesarios para la gobernabilidad de esta tierra". Adviertencia directa sobre las declaraciones salidas desde la sede popular tras el fichaje de Antoni Pastor por el PI.