El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, presentará este lunes en la Escuela Balear de Administración Pública el anteproyecto de Ley de régimen jurídico para la instalación, el acceso y el ejercicio de actividades en Baleares.
El nuevo texto supone una adaptación de la actual Ley al Estatut d'Autonomia de la comunidad y a la Directiva Europea de servicios y simplificación administrativa y electrónica. Esta nueva normativa provocará un cambio profundo en la relación entre Administración y empresarios, puesto que se eliminan la práctica totalidad de trámites, permisos y licencias necesarias para la mayoría de actividades, ha informado el Govern.
Por otra parte, el nuevo texto unifica criterios y desaparece la normativa específica para obras, que queda integrada dentro esta ley, algo que la convierte en pionera en el Estado español.
A la presentación acudirán representantes de la Felib, Colegios de Ingenieros Industriales Superiores; el de Ingenieros Técnicos Industriales; el de Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de Edificación de cada isla; las federaciones de la PIME de cada isla; la Asociación Balear de Empresarios de Salas de Fiestas, Discotecas y similares de Baleares; la Unión de Empresarios de Atracciones Diversas de Baleares; la Asociación Nacional de Porteros de Salas de Fiesta; la Cámara de Comercio de Mallorca; la Cámara de comercio, Industria y Navegación de Menorca; la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares y la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma.