Podem vuelve a cargar contra el Govern; en esta ocasión el elemento de discordia ha sido el Decreto de Lenguas Extranjeras. El partido morado ha presentado más de una docena de alegaciones a dicho documento ya que asegura que ha sido hecho "sin consenso ni participación" y apunta que este documento se ha redactado del mismo modo que en "la legilatura anterior", en referencia al TIL. En la misma línea, aseguran que la normativa "aplica la LOMCE" y "perjudica la educación pública que no tiene dotación de presupuesto, ni de recursos ni de profesorado para su aplicación y el alumnado con menos recursos y crea guetos".
Por otra parte aseguran que "el documento no estaba incluido en los Acords pel canvi tal y como se ha elaborado y que no se ha consensuado con los partidos políticos que apoyan al Gobierno".
El partido de Jarabo incluso señala que el Decreto de Lenguas Extranjeras "es un puro trámite necesario para consolidar actuaciones realizadas por la aplicación del TIL, especialmente en centros concertados".