PP, Podem, PSIB y Ciudadanos. Estas formaciones, en este orden, copan el registro de fomraciones que mandarán diputados a Madrid en la próxima legislatura. Més vuelve a quedar fuera. También fracasa el PI.
El Partido Popular ha ganado las elecciones generales en Balears. La candidatura encabezada por Mateu Isern salva los muebles y mandará tres diputados a Madrid. Pierde dos diputados respecto a los resultados obtenidos en 2011. El PP balear ya puede centrarse en discutir sobre el próximo liderazgo en el partido y en su congreso extraordinario de 2016.
Gran éxito de Podem, que se sitúa como segunda fuerza política en Balears, consigue dos diputados, y ahora habrá que ver si cambia su estrategia en el Parlament balear respecto al Govern del Pacte. Podem sobrepasa al PSIB en número de votos. Sin embargo, los socialistas también mandarán dos diputados a Madrid.
El fin del bipartidismo no acaba ahí porque Ciudadanos también obtiene representación en el Congreso. Fernando navarro será el octavo diputado balear en la Cámara Baja.
Los fracasos llevan el sello de Més y del PI, que no obtienen representación.