mallorcadiario.cibeles.net
El proyecto Palma Springs no cuenta con los permisos pertinentes
Ampliar
El proyecto Palma Springs no cuenta con los permisos pertinentes

Afedeco prevé una presión comercial sin precedentes en Platja de Palma tras el fin de la moratoria

Por Redacción
martes 28 de junio de 2016, 11:18h

Escucha la noticia

Los pequeños comerciantes no comparten la decisión judicial de poner fin a la moratoria comercial en Platja de Palma y anuncian su apoyo al Consell en su recurso.

Desde Pimeco se considera que esta es una mala noticia para el territorio y también para el pequeño comercio de Mallorca. A pesar de ello cree que la prioridad ahora es que los servicios jurídicos del Consell deben responder de forma bien argumentada y contundente para que el tribunal admita este recurso y la suspensión cautelar siga plenamente vigente.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, explica que "en Mallorca necesitamos definir cuál debe ser nuestro modelo comercial de futuro mediante el Plan Sectorial de Comercio. Esto sólo se puede hacer si se tiene la tranquilidad de que no entren nuevos proyectos mientras se redacta el plan que puedan hipotecar el. Es fundamental mantener la actual moratoria y daremos todo el apoyo al Consejo de Mallorca en este sentido ".

Coll ha indicado que "ahora mismo no es el momento de caer en alarmismos ni hacer llamadas a los peores escenarios sino de trabajar con los instrumentos legales necesarios.

En todo caso, Coll si que ha querido señalar que, "en el caso del centro Palma Springs, no se dispone de las licencias municipales pertinentes y que, por lo tanto no se puede tramitar en estos momentos".

AFEDECO HABLA DE "INSEGURIDAD JURÍDICA"

Afedeco ha denunciado este martes que existe una mayor inseguridad jurídica y presión comercial por la suspensión cautelar de la Norma Territorial Cautelar (NTC).

Según Afedeco, "Supone un duro revés para los interés del sector y una situación de inseguridad jurídica de cara al Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales".

Esta suspensión cautelar puede ser "la puerta de entrada de todo tipo de licencias para grandes superficies dentro de ese específico ámbito territorial aprovechando la situación que se produce en todo el territorio balear". Supone, dicen, aplicar una excepción en una única zona de manera aislada "que va a sufrir una presión sin precedentes" y, por tanto, se convertirá en "el oasis en el desierto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios