"La subida del SMI, aunque pueda suponer una mejora para los trabajadores, ignora la realidad de muchas pymes con márgenes ajustados, que se verán obligadas a reducir plantilla, ajustar horarios o incluso replantearse su viabilidad", ha expresado este martes en una nota la asociación.
Pimeco también ha apuntado a la reducción de la jornada laboral como un riesgo para los pequeños comercios, que dependen de horarios amplios y flexibles.
La medida, según la patronal, obligará a muchos empresarios a asumir jornadas más largas o a incrementar los costes en contratación.
También ha lamentado que las decisiones se hayan adoptado con CCOO y UGT, pero no con la patronal: "Rompen un pacto histórico basado en el diálogo entre empresarios y sindicatos, dejando al Gobierno en una posición de parte en lugar de actuar como mediador neutral en la conciliación de intereses", ha reprochado Pimeco.
Asimismo, ha pedido "recuperar el diálogo social y diseñar medidas adaptadas a la realidad del comercio y la pequeña empresa".