Este viernes han llegado 54 migrantes en tres pateras a las costas de Formentera y de Cabrera. Con esta nueva embarcación con inmigrantes irregulares son 126 las detectadas en las costas de Baleares en lo que va de año.
La tercera ha sido interceptada a las 12.15 horas, en plena mar al sur de Cabrera, han sido localizados 24 migrantes magrebís en un tercer bote.
A las 11.35 horas se ha procedido al rescate de otras 15 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud. El incidente ha ocurrido en tierra, en la zona de Es Burri, al sur de la isla de Cabrera, y ha intervenido el Servicio Marítimo.
Estos se suman a otros 15, de origen magrebí, interceptados también este viernes, en tierra, en aparente buen estado de salud, tras llegar en patera a Formentera. La interceptación de estos migrantes ha ocurrido a las 08.30 horas de este viernes, en el kilómetro 11 de la carretera de Arenal, y ha intervenido la Guardia Civil de la Isla.
Con la embaración localizada este viernes son ya 127 las pateras interceptadas en las costas de Baleares en lo que va de año, a bordo de las cuales viajaban unas 2.220 personas, según el recuento realizado por la agencia EFE.
Es una cifra inferior a la registrada en 2022, cuando se localizaron en las costas del archipiélago un total de 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.