La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, han inaugurado este lunes el centro de día de Son Xigala, un nuevo espacio destinado a la atención de personas mayores dependientes en la capital balear.
El centro, que cuenta con 30 plazas, forma parte del plan de inversiones sociosanitarias del Govern, que prevé la creación de 16 centros con un total de 954 plazas: 769 residenciales y 185 de centro de día, con una inversión total de casi 120 millones de euros, según ha detallado la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales.
El proyecto del centro de día de Son Xigala se inició en 2021, y las obras comenzaron en diciembre de 2022. Con una inversión superior a los 650.000 euros, el centro ha sido financiado con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, así como con aportaciones propias de la Conselleria.
El nuevo espacio está ubicado en los bajos del centro municipal de Servicios Sociales construido por el Ayuntamiento de Palma y cuenta con una superficie de 469 metros cuadrados. Además, dispone de una instalación solar fotovoltaica para el autoconsumo, reforzando su sostenibilidad y eficiencia energética.
Durante la inauguración, Cirer estuvo acompañada por el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, Alejandro Mora, así como por la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Lourdes Roca, además de otras autoridades, trabajadores del centro y algunos de sus primeros usuarios.