Palma Aquarium, el Club Náutico s’Arenal, el Club Náutico de San Antonio de la Playa, los balnearios Mar de Mallorca y el Golf Son Gual se incorporan a la marca de calidad. De esta forma, los nuevos afiliados que forman parte de la oferta turística especializada, se unen a los empresarios del sector hotelero y de la restauración.
Los representantes de dichas empresas se han reunido este viernes con el gerente de Palma Beach, Pedro Marí, para poner en común algunos de los objetivos a lograr de forma común.
Todos ellos han coincidido en que es “muy necesario” llevar a cabo acciones inmediatas a corto y largo plazo que permitan no sólo dinamizar la zona económica y socialmente, sino, y más importante, atraer a un turismo de calidad”. Para ello, han recalcado, “urge llevar a cabo un cambio de imagen de Platja de Palma” ya que ahora mismo, han recordado, “incluso a los residentes les cuesta venir a nuestra zona”.
Una zona que sin embargo, cabe resaltar, cada vez cuenta con más restaurantes, negocios y empresas en general que apuestan por otro tipo de Platja de Palma. “Algo está cambiando pero aún es necesario poner en marcha iniciativas que ayuden a posicionar a esta zona de Palma como el motor turístico de Balears que es y debe ser”.
Por otro lado, tanto los nuevos afiliados así como el gerente de Palma Beach han considerado muy necesario que la administración pública “nos tenga cada vez más en cuenta” sobre todo en cuanto a promoción del destino se refiere.
“No puede ser que desde las administraciones únicamente se promocione Mallorca como un destino de sol y playa”. En este sentido los empresarios consideran que la isla “cuenta con una gran oferta de calidad que permite poder potenciar el destino los 365 días del año y no solo unos meses como está pasando ahora” pero, añaden, “para hacer esta promoción deben contar con nosotros, tienen que tenernos más en cuenta”.