La Administración municipal ha detectado "incumplimientos" de las directrices marcadas por la dirección insular de Patrimoni del Consell de Mallorca.
Según ha informado Cort en un comunicado, este pasado jueves, 18 de mayo, la dirección facultativa del proyecto de renovación de canalizaciones y pavimento de la plaza de España ordenó la paralización de las obras en el ámbito por el que discurre un tramo de la muralla renacentista situado ante los establecimientos situados en la confluencia de la plaza de España con la calle Marie Curie. La paralización estará vigente hasta que el área de Patrimoni haya evaluado e inspeccionado estas actuaciones.
INCUMPLIMIENTOS
Esta decisión se tomó después de que el pasado 16 de mayo la dirección facultativa de la obra constatara y documentara de manera gráfica "incumplimientos" por parte de la empresa adjudicataria de las directrices marcadas por Patrimoni en el caso de esta obra.
NUEVOS HALLAZGOS
Este viernes, el Ayuntamiento de Palma ha enviado un informe al área de Patrimoni del Consell de Mallorca con toda la documentación que se ha reunido. Al mismo tiempo, en este documento se da cuenta de nuevos hallazgos arquitectónicos que, presumiblemente, podrían estar relacionados con el puente de la Porta Pintada.
CORT EXIGE SUSTITUIR AL JEFE DE OBRA
Cort ejecutará ahora las medidas necesarias incluyendo las penalizaciones que se puedan derivar conforme a los pliegos que rigen el contrato y la legislación vigente en esta materia.
Además, el Consistorio ha exigido un cambio al frente de la jefatura de obra para evitar que se puedan producir más intervenciones "unilaterales" en la ejecución de la reforma, especialmente en los puntos que precisa de las de Patrimoni y de las administraciones competentes
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.